Noticias

Baterías de autos eléctricos ahora duran más, retrasando su reciclaje: Nissan

Nissan retrasa el reciclaje de baterías de coches eléctricos

Según Nissan, las baterías de los autos eléctricos están aguantando más de lo previsto, lo que retrasa la puesta en marcha de su reciclaje.

Entre los grandes beneficios de la movilidad sostenible está la recuperación y aprovechamiento de recursos, una vez hayan cumplido su ciclo. Dicho esto y de acuerdo con Nissan, las baterías de autos eléctricos están durando más de lo esperado, lo que significa que aún es demasiado pronto para reciclarlas. 

A principios de año, Nissan logró acumular casi 600.000 unidades del Leaf, pero algunos modelos de primera generación presentaron problemas de degradación prematura. Por tal razón, ahora la durabilidad general de las baterías parece mejor de lo esperado.

De hecho, la marca no solo ha estado reciclando las baterías, sino que también cuenta con packs degradados en sistemas de almacenamiento energético estacionario. Se trata de algo así como una ‘segunda vida’ para los elementos que bajen del 70% de su capacidad original.

Nissan retrasa el reciclaje de baterías de coches eléctricos

¿Qué pasa con las baterías de autos eléctricos?

Entonces, una vez las baterías cumplen su ciclo en la segunda vida, pueden reciclarse y recuperar algunas materias primas, con el fin de producir nuevas celdas. Es más, marcas como Renault y Volkswagen estiman que para dinales de la década, el negocio tendrá un volumen considerable.

Gracias a la puesta en marcha del reciclaje de baterías, la industria automotriz podrá establecer una segunda vía de suministro de materias primas para la producción de celdas y así, hacer más sostenible todo el proceso. Según expertos en el tema, en un tiempo, el reciclaje será más rentable que la extracción de materiales en las minas.

De hecho, ya existen proveedores y compañías que trabajan en químicas más sencillas de reciclar, como las asequibles baterías de sodio que evitan el litio. Es más, CATL, gigante chino y actual líder mundial del sector, lanzará muy pronto las primeras baterías de este tipo.

Nissan retrasa el reciclaje de baterías de coches eléctricos

LE PUEDE INTERESAR: Nissan Altima se pone al día en China con diseño sofisticado y más potencia


Sandy García Tarazona. Fuente: Forbes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD