Noticias

Confirmado: Ferrari trabaja en el desarrollo de su primera SUV

ferrari suv, ferrari fuv

La fiebre SUV llegó a niveles nunca imaginados y el rumor se hizo realidad: La marca del “Cavallino Rampante” tendrá un vehículo tipo SUV en su oferta, siguiendo los pasos de Porsche y Lamborghini.

Ha llegado la hora de confirmar el rumor, y en efecto, es cierto. El CEO del Grupo Fiat-Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, aseguró en una entrevista reciente que Ferrari ya trabaja en el desarrollo de su primera SUV, que en este caso se denominará “FUV” (Ferrari Utility Vehicle) y que tendrá cuatro puertas y cuatro asientos.

El anuncio se da en un momento en que los SUV cobran cada vez más importancia en la industria automovilística mundial y su impacto comercial es cada día más fuerte. Para muestra un botón: el éxito que actualmente tiene Porsche con sus modelos Macan y Cayenne, y el próximo lanzamiento de la Lamborghini Urus, el más importante de ese fabricante en muchos años.

ferrari suv, ferrari fuv

Por supuesto, aún no se conocen datos concretos sobre este auto que desde ya causa especial curiosidad en el mundo automotor, pero lo que sí es seguro es que mantendrá intacto el espíritu deportivo, exótico y lujoso de la marca italiana, tanto en su diseño exterior como en su interior, agregándole características de los vehículos tipo SUV como un gran espacio interior, mayor altura al suelo y una posición de conducción elevada.

Así mismo, las cábalas de algunos medios especializados a nivel internacional apuntan hacia la incorporación del motor V8 del Ferrari Portofino con 600 caballos de potencia y torque de 760 Nm, o un V12.

Lea también: Ferrari Portofino, el reemplazo del California T más liviano y potente con 600 hp


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Imágenes: Carmag

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.