Noticias

Más datos del próximo Renault Mégane RS: Tendrá dos tipos de chasis y ruedas traseras directrices

renault megane rs, renault megane rs 2018, renault megane rs 4control

El innovador sistema 4Control que la marca francesa incluye en sus modelos europeos en pro de la seguridad en marcha, también estará en la versión deportiva del actual Renault Mégane.

Ya en varias ocasiones nos hemos referido al futuro Renault Mégane RS, que la marca del rombo presentará oficialmente durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, en septiembre próximo. Pues bien, poco a poco van saliendo más datos a la luz y en esta ocasión, trascendió que este nuevo auto compacto deportivo incorporará un par de detalles que lo harán mucho más interesante.

renault megane rs, renault megane rs 2018, renault megane rs 4control

Sistema 4Control

Por un lado, tenemos al sistema de ruedas traseras directrices 4Control cuya función es girar las ruedas traseras en el sentido contrario a las delanteras hasta 2,7° y hasta una velocidad máxima determinada, a partir de la cual empiezan a girar en el mismo sentido de las delanteras hasta 1°.

En la práctica, el sistema 4Control le otorga más agilidad en baja velocidad y un comportamiento mucho más contundente a alta velocidad, además de contribuir en gran medida a mejorar la estabilidad, por lo que hace especialmente interesante la circulación en montañas y curvas muy cerradas. Digamos, con un ejemplo colombiano, algo así como la carretera de Pescadero en Santander… y muchas otras de nuestra geografía.

Para el Mégane RS, el equipo de ingenieros de Renault Sport trabajó en una puesta a punto especial de 4Control sobre la cual aún no se conocen mayores detalles, pero por supuesto estará enfocada a un manejo de carácter netamente deportivo.

renault megane rs, renault megane rs 2018, renault megane rs 4control

Dos tipos de chasis

De otro lado, el nuevo Renault Mégane RS ofrecerá la posibilidad de escoger entre dos tipos de chasis, algo que será del agrado de los “gomosos” que compren el carro específicamente para un uso deportivo. En primer lugar está el chasis convencional con el cual este auto se comportará como un auto compacto deportivo con carácter, pero también existirá la opción del chasis Cup, especial para el uso en pistas y circuitos de competición.

Gracias a la inclusión de estos elementos, sin lugar a dudas este auto se ganará un sitio destacado dentro del segmento de compactos deportivos, y muy seguramente se convertirá en un referente entre este tipo de vehículos.

renault megane rs, renault megane rs 2018, renault megane rs 4control

También le puede interesar:

– Aún camuflado, el nuevo Renault Mégane RS se muestra aún más: Tendrá caja manual 
– Comienza a tomar forma el próximo Renault Mégane RS, con 300 caballos de potencia 
– Renault Mégane IV: Así es la Cuarta Generación 
– Prueba de Ruta: Renault Sandero RS 2.0


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.