Noticias

Mazda CX-9 fue catalogada como “Mejor Opción de Seguridad+” en Estados Unidos

mazda cx-9, mazda cx-9 iihs, mazda cx-9 seguridad

El Insurance Institute of Highway Safety (IIHS), entidad que evalúa la seguridad de los vehículos que se venden en Estados Unidos, otorgó esta clasificación a la Mazda CX-9 por mostrar el máximo nivel de protección a sus ocupantes.

Luego de evaluar el nivel de seguridad que ofrece, el Instituto sin ánimo de lucro IIHS otorgó en Estados Unidos la clasificación de “Mejor Opción de Seguridad+” (Top Safety Pick+) a la SUV Mazda CX-9, siendo esta la máxima clasificación que dicha organización concede en sus evaluaciones.

Las pruebas efectuadas involucraron colisión y protección a sus ocupantes, así como análisis a los faros delanteros y las capacidades del sistema de frenado automático de emergencia, obteniendo la calificación “Bueno” en todos los casos.

Ante este nuevo galardón se pronunció con orgullo Masashi Otsuka, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Mazda North American Operations, quien anteriormente fue gerente de programa CX-9 en Japón. “Nos enorgullecemos de que el IIHS haya reconocido a la CX-9 por su seguridad, algo que destaca los logros de nuestro equipo de ingeniería“.

mazda cx-9, mazda cx-9 iihs, mazda cx-9 seguridad

La Mazda CX-9, así como otros tantos modelos de Mazda, han acumulado gran cantidad de premios y reconocimientos en los últimos años por aspectos como diseño, tecnología, desempeño y seguridad, como su inclusión en los listados de 10 mejores interiores y 10 mejores motores de 2017 de la revista norteamericana Wards Automotive, así como en los 10 mejores camiones y SUV de Car and Driver.

Este vehículo se comercializa en Colombia desde octubre de 2016 en versión Grand Touring LX, con motor Turbo de 2.5 litros a gasolina, capaz de dar hasta 228 caballos de potencia y 420 Nm de torque, con caja automática de seis velocidades, a un precio de $159.050.000 (junio/2017).

mazda cx-9, mazda cx-9 iihs, mazda cx-9 seguridad

También le puede interesar:

– Mazda CX-9: Características, versiones y precio para Colombia 
– Mazda CX-5 2018: Una de las estrellas del Auto Show de Nueva York 
– Esta es la Mazda CX-3, un “crossover” a la japonesa que impacta en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.