Noticias

Vehículos autónomos de Changan recorrieron 2.000 kilómetros en pruebas

changan, conduccion autonoma, changan raeton

Así como la mayoría de compañías de la industria automotriz, la compañía china Changan actualmente adelanta estudios respecto a la tecnología de conducción autónoma con resultados satisfactorios.

Dos unidades sin conductor del modelo Changan Raeton cumplieron un tramo total de 2.000 kilómetros en pruebas durante el proceso de investigación sobre la tecnología de conducción autónoma, iniciando en la ciudad de Chongquing y finalizando en Beijing, obteniendo resultados muy positivos que confirman los avances en ingeniería e inteligencia artificial que presenta este fabricante chino.

changan, conduccion autonoma, changan raeton

Durante el recorrido, los vehículos cumplieron el itinerario sin contratiempo alguno utilizando una dotación tecnológica que les permitirá clasificar en el Nivel III de conducción autónoma, compuesta de un GPS de alta precisión, rastreo por radar, inteligencia artificial y un avanzado sistema de cámaras y sensores que permitió a los vehículos determinar cambios de dirección, aceleración y frenado.

Así mismo, estos Changan Raeton autónomos utilizaron el control de crucero adaptativo para mantener una velocidad constante, pusieron a prueba su capacidad para mantenerse en el carril y superar las congestiones del tráfico cotidiano.

changan, conduccion autonoma, changan raeton

A pesar del éxito obtenido durante las pruebas, los ingenieros que laboran en el proyecto reconocieron que aún hay mucho trabajo por delante para el perfeccionamiento de esta tecnología. “Los vehículos funcionaron bien en condiciones sencillas de carretera, como vías urbanas y autopistas, pero aún necesitan ayuda de un conductor en lugares como gasolineras y cabinas de peaje“, afirmó Li Yusheng, ingeniero jefe del Instituto de Ingeniería e Investigación de Changan Automobile.

Una vez se termine el mejoramiento de los sensores y la tecnología de procesamiento de los vehículos, estos se prepararán para llegar a la producción masiva, lo cual está proyectado para el transcurso del año 2018.

Lea también: BYD e5, el sedán eléctrico a la venta en Colombia para servicio especial y taxi

changan, conduccion autonoma, changan raeton


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.