Noticias

Volkswagen mostró primeros detalles del próximo Polo fabricado en Brasil

volkswagen polo brasil, volkswagen polo brasil 2018, volkswagen virtus

Se mencionan algunos datos preliminares del Polo de sexta generación que será producido en Brasil. Habrá un motor de 1.0 litros de 128 caballos y tablero digital en la versión de lujo.

En una rueda de prensa especial, Volkswagen develó los primeros detalles de la próxima generación del Polo de fabricación brasileña, aunque solo en lo que respecta al chasís y la parte mecánica. Concretamente, se presentó la plataforma modular MQB-A0 para América Latina, siendo esta la versión más sencilla de la conocida MQB sobre la cual se han desarrollado diversos modelos del grupo Volkswagen, desde el Golf hasta el deportivo Audi TT.

volkswagen polo brasil, volkswagen polo brasil 2018, volkswagen virtus

La nueva generación del Volkswagen Polo, construida sobre la MQB-A0, se presentó hace pocas semanas en Europa y se espera que en las naciones de Mercosur se encuentre en vitrinas a final de año. Además del Polo hatchback, se presentará al sedán Volkswagen Virtus que reemplazará al Vento de fabricación india, la mini SUV T-Cross y una pick up que competirá con las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

El fabricante confirmó que una de las motorizaciones disponibles en el nuevo Polo brasileño será el propulsor de 1.0 litros TSi (Turbo) con 128 caballos de potencia y 200 Nm de torque, una evolución del tren motriz que lleva el Pepper Up! de 101 caballos y 165 Nm. La caja de cambios será automática de seis velocidades. El Polo mide 4,05 metros de largo y su espacio de almacenamiento es de 351 litros.

volkswagen polo brasil, volkswagen polo brasil 2018, volkswagen virtus

Respecto a su equipamiento, el Polo brasilero contará con la dirección de asistencia eléctrica y control de tracción como estándar, mientras que el control de estabilidad, monitor de presión de las llantas, rines de 17 pulgadas, frenos de disco en las ruedas traseras, encendido por botón y el frenado automático harán parte de las líneas más equipadas.

Otras opciones serán el sistema de audio Discover Nav Pro que se asociará al cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10 pulgadas y tres modos de configuración, uno de los cuales extiende a toda la pantalla la función de navegador GPS.

volkswagen polo brasil, volkswagen polo brasil 2018, volkswagen virtus

Gracias al acuerdo automotor recientemente firmado entre Colombia y Brasil cuya vigencia inicia en septiembre, es de esperar que el nuevo Polo nos llegue a un precio competitivo. En el modelo anterior, fue su alto precio el talón de Aquiles que no permitió desarrollarse a este subcompacto en el mercado local entre el 2015 y 2016, cuando pagaba 35% de arancel al ser importado de la India.

volkswagen polo brasil, volkswagen polo brasil 2018, volkswagen virtus

También le puede interesar:

– Volkswagen Polo 2018: Ahora más grande y tecnológico 
– Este podría ser el Volkswagen Virtus, futuro reemplazo del Voyage y el Vento 
– Esta podría ser la Volkswagen T-ROC, próxima SUV de la marca alemana 
– En Vitrina: Volkswagen Voyage Comfortline 1.6 2018


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.