Dentro de su cartera global, Honda tiene un sedán barato llamado Amaze, el cual está recibiendo una nueva generación.
Honda Amaze 2025 es el modelo de nueva generación de este sedán que la marca japonesa vende en el mercado indio. Tiene toda las características para encajar en los estándares de este país, incluído un precio asequible. Su principal rival será el Suzuki Swift Sedán, que también acaba de estrenar una nueva generación allí.
Este modelo, que se espera esté disponible a inicios del próximo año, llega con mejoras significativas en su diseño exterior, interior y desempeño, consolidándose como una opción fuerte en su segmento. Si bien hace unas semanas se presentaron unos renders prometedores sobre su nuevo modelo, en realidad su diseño no es tan estilizado.
El deber encajar en la categoría de vehículos compactos por debajo de los 4 metros en India, hace que sus proporciones no sean tan fluidas. En total, alcanza los 3,99 metros de longitud; 1,69 metros de ancho; 1,51 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,47 metros. Mientras tanto, el espacio en el maletero es de 420 litros.
La propuesta del nuevo Honda Amaze 2025
El Honda Amaze 2025 adopta un enfoque estético más audaz inspirado en modelos premium de Honda, como el Civic. Su parte frontal luce una parrilla hexagonal de panal con detalles cromados, acompañada de faros LED delgados y luces diurnas DRL que mejoran tanto su apariencia como la visibilidad nocturna.
En la parte trasera, las luces con acabados ahumados y un parachoques rediseñado completan un look contemporáneo y sofisticado. Estas actualizaciones no solo mejoran su aerodinámica, sino que le otorgan una personalidad más destacada dentro de su segmento. Además, se equipa con llantas de aleación de 15 pulgadas.
El interior del nuevo Amaze se modernizó para garantizar comodidad y funcionalidad. Destaca un sistema de infoentretenimiento flotante con una pantalla de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La cabina presenta materiales de mayor calidad, nuevos asientos con mejor soporte y un diseño ergonómico que optimiza el espacio.
Honda apostó por la alta seguridad en su sedán barato, y lo equipó con seis airbags de serie y tecnologías ADAS del sistema Honda Sensing. Sin embargo, solo el nivel superior de la gama es el más beneficiado en este aspecto, con funciones como control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.
¿Qué encontrar bajo el capó?
Bajo el capó, el Amaze 2025 mantiene el fiable motor de gasolina de 1.2 litros y cuatro cilindros, que entrega 89 caballos de potencia y 110 Nm de torque. Está disponible en dos opciones de transmisión: manual de cinco velocidades o CVT, ideal para la conducción urbana. Aún así, ha sido adaptado para cumplir con las normativas de emisiones locales.
Como lo dijimos, el Amaze competirá directamente con el Maruti Suzuki Dzire, destacándose por su diseño refinado y sus avanzadas características tecnológicas, con precios proyectados entre $9.000 y 13.000 dólares (aproximadamente entre 39.000.000 y 60.000.000 COP*).
LEA TAMBIÉN: Honda City 2025: el carro más asequible de Honda se renueva en América Latina
Jessica Paola Vera García.