A pesar de vivir en un mercado con preferencia hacia a los autos eléctricos, el Honda Fit de gasolina sigue vigente en China.
Se conocieron las primeras imágenes de la actualización 2025 que recibirá el Honda Fit en China. Allí el hatchback se produce por dos empresas diferentes: GAC-Honda y Dongfeng Honda. En este caso vamos a hablar del modelo de la primera compañía conjunta, que se encarga de la versiones más altas, mientras tanto Dondgfeng, ofrece el modelo básico.
Estando así las cosas, a pesar de vivir en un mercado con alta preferencia hacia los autos eléctricos, el Honda Fit de gasolina parece no tener intenciones de abandonar el mercado chino. Para mantenerse competitivo, el vehículos está en proceso de actualización y ya hemos podido ver cómo se verá su diseño exterior gracias a fotos filtradas.
Las imágenes reveladas son cortesía del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, que acostumbra a dejar al descubierto los estrenos de las marcas antes de su presentación oficial. Lo que podemos ver de este hatchback, es un cambio notable en su estética que incluso lo acerca al lenguaje estético de algunos modelos pequeños de Toyota, como el Yaris.
Novedades en el Honda Fit chino
Aunque el Honda Fit se dejó de vender en Sudamérica por lo menos hace tres años, es un vehículo que sigue siendo revelante en otras regiones del mundo. Para el modelo que se actualizará en China, la empresa conjunta GAC-Honda optó por darle un aspecto más limpio y los característicos volúmenes de la carrocería, se eliminaron en favor de superficies lisas.
La novedad es ligeramente más grande y ha alcanzado una longitud de 4,19 metros. En su parte delantera luce una parrilla prácticamente cerrada al estilo de un EV y en cambio, hay una delgada tira sobre el borden el capó en la cual se encierran los faros principales. Estos también son nuevos y tienen una firma lumínica LED rediseñada.
En el parachoques hay una gran entrada con un diseño de rejilla, asi como molduras negras prominentes que le dan un aspecto más agresivo. Todo lo demás parece se igual, salvó un bumper voluminoso en su parte trasera. No hay acceso a su interior, pero debería presentar algunas mejoras de diseño y equipamiento.
Mecánicamente no tendrá cambios, por lo tanto el Honda Fit 2025 para China se venderá con el motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros, capaz de generar 122 hp de potencia conectado a una caja de cambios automática CVT. ¿Luce mejor que el modelo que se vende en Japón?
Jessica Paola Vera García.