Como un homenaje al Mercedes Clase G de primera generación, la marca alemana lanzó una edición especial «retro».

Mercedes-Benz Clase G Edition «Stronger than the 1980s» 2025, es una nueva edición especial del inconfundible SUV todoterreno, la cual tiene como principal distintivo, un aspecto visual de estilo retro. Eso incluye algunos elementos exclusivos en su exterior como en el interior, así como una placa conmemorativa que da cuenta su ‘status’ de edición especial.

En esta ocasión el homenajeado es el Clase G de primera generación, que debutó en la década de los años ochenta. Desde entonces ha logrado resaltar entre los vehículos de su clase, gracias a su distinguido diseño y por supuesto, su refinamiento y características off-road superiores. Siendo así, los fanáticos podrán revivir lo mejor de aquellos años.

El modelo de edición especial estará limitado a 460 unidades, con un número de serie que se encontrará en una placa en el interior del vehículo. Ya a la venta en el mercado británico, el nuevo Mercedes Clase G Edition 2025, se basa en las versiones G450 d diésel o G500 de gasolina, y tiene un precio de 153.000 libras esterlinas o más 870 millones de pesos colombianos. 

Mercedes Clase G 2025

Mercedes Clase G 2025

Mercedes-Benz Clase G con aires retro

Esta no es la primera vez que la marca alemana hace guiño al Mercedes Clase G de primera generación. En 2023 cuando alcanzó la producción de la unidad número 500 mil del todoterreno, lo pintó en el clásico color exterior «Verde Agave», que volvió a usar en esta nueva edición especial. Además, como alternativa está disponible el tono «Beige Colorado». 

Pero no es lo único que lo hará recordar al Clase G de la vieja escuela, porque la «Edition 2025», también incluyó luces interminentes narajas sobre los pasos de ruedas y llantas de aleación de cinco radios. A lo anterior hay que sumar las molduras negras que luce en la parrilla delantera, parachoques, los propios pasos de ruedas y los espejos retrovisores.

Mercedes Clase G 2025

La ‘cereza del pastel’ en esta decoración retro es el emblema de la marca de estilo antiguo, así como una insignia ubicada en la parte trasera del vehículo que proviene de partes auténticas de los años ochenta. Mientras tanto en su interior, los asientos están tapizados en semi-cuero con inserciones de tela de cuadros grises.

Los elementos modernos del Mercedes-Benz Clase G Edition «Stronger than the 1980s» («más fuerte que en los años ochenta»), son un volante multifunción forrado en cuero Nappa, un sistema multimedia compatible como Apple CarPlay y un equipo de sonido envolvernte 3D Burnester. Sin duda, una pieza que será del agrado e interés de los puristas y aficionados del «G-Class».

LEA TAMBIÉN: Mercedes Clase G destruyó una Tesla Cybertruck – choque millonario entre grandes


Jessica Paola Vera García.