BYD PUBLICIDAD

La sexta ronda de pruebas de seguridad de Latin NCAP este año incluyó al Renault Kardian, calificando con «4 estrellas».

El crossover de segmento B, Renault Kardian, se estrenó el año pasado en América Latina y ahora tuvo que pasar por las pruebas de seguridad que aplica Latin NCAP. El resultado: «4 estrellas». Una calificación que le permite mantener la buena reputación que ganó en poco tiempo, además de, resaltar su importante papel en la cartera de la marca.

El Kardian está equipado con seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad como equipamineto de serie. Esta y otras funciones le sirvieron para afrontar las pruebas de impacto frontal, impacto lateral, latigazo, entre otros. También se evaluó el desempeño de las asistencias a la conducción que trae incorporadas.

Las calificaciones por categorías incluyeron un 83,41% en protección a ocupante adulto; 82,92% en protección a ocupante infantil; 47,96% en protección a peatones y usuarios en la vía; y 83,78% en asistencias a la seguridad. En este último ítem se valoraron funciones como frenado autónomo de emergencia y asistencias de velocidad. 

Renault Kardian pruebas de seguridad Latin NCAP

NISSAN KICKS 2025

Conclusiones de las pruebas de seguridad: Renault Kardian

Dentro del resumen y conclusiones que Latin NCAP publicó sobre las pruebas de seguridad aplicadas al Renault Kardian, se mencionó que, en el impacto frontal mostró estructura estable y área de los pies inestable, así como protección marginal para el pecho del conductor y adecuada para el pecho del pasajero. 

La protección lateral fue buena gracias a las bolsas de aire de cuerpo y de cortina estándar en el modelo, ofreciendo protección adecuada para el pecho y protección marginal para el pecho del adulto en el impacto lateral de poste. Mientras que, la protección en la prueba de latigazo cervical fue marginal. 

Siguendo, en lo que respecta a la prueba de protección de ocupantes infantiles, los dos dummies usandos anclajes ISOFIX, siguiendo las mejores prácticas globales, ofreciendo en general buena protección. La cabeza del dummy de tres años mostró exposición en la prueba de impacto lateral, sin valores críticos.

La protección a peatones se calificó como «buena» y «adecuada» para la cabeza, aunque recibió el atributo de «protección pobre» hacia los pilares. Por otro lado, El sistema AEB o frenado autónomo de emergencia de ciudad mostró buen desempeño, cumpliendo con los requisitos de disponibilidad de Latin NCAP.

¿En qué puede mejorar el crossover?

Si bien el Renault Kardian no alcanzó la máxima calificación de «5 estrellas» en seguridad que entrega dicha organización, mostró bien nivel de seguridad en general. Según Latin NCAP, el crossover podría lograr la máxima calificación en estrellas mejorando la protección de peatones y agregando AEB para usuarios vulnerables de las vías. 

Es destacable el progreso de Renault con el Kardian como potencial reemplazante de la familia Sandero. Los esfuerzos de Renault por mejorar el desempeño de seguridad en los modelos populares son bien recibidos y esperamos tener pronto el primer modelo cinco estrellas de la marca en Latin NCAP», dijo Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.

LEA TAMBIÉN: Renault Kardian salta hasta África y ya se produce en Marruecos – ¿en qué cambia?


Jessica Paola Vera García.