Clásicos del MundoNoticias

42 años de historia del Volkswagen Polo en un corto video, como abrebocas de su sexta generación

volkswagen polo historia, volkswagen polo 2018, volkswagen polo sexta generacion

Como anticipo del lanzamiento de la sexta generación del Volkswagen Polo, la marca alemana recuerda la exitosa historia de este auto subcompacto en un video de dos minutos que resume algunos detalles de sus anteriores modelos.

Una de las principales novedades de Volkswagen durante este año será la sexta generación del subcompacto Polo, uno de sus modelos más exitosos en diversas partes del mundo. Por eso, tras 42 años de historia y anticipando el lanzamiento del nuevo modelo, la marca de Wolfsburg presentó un video conmemorativo que recuerda a los modelos precedentes y finaliza con la sugerente silueta del Polo 2018, cuyo estreno será en próximos días.

La historia del Volkswagen Polo abarca cinco generaciones que se dieron a conocer en 1975, 1981, 1994, 2002 y 2009, a la cual se sumará la sexta que con toda seguridad, será una de las estrellas del Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre.

volkswagen polo 2018

Realmente el Volkswagen Polo 2018 ya no tiene mucho que esconder pues se han difundido muchas fotos espía que revelan casi por completo su aspecto general. Sin embargo, no está de más resaltar que este auto se desarrolló con base en la plataforma modular MQB A0 del grupo Volkswagen y que también utiliza el nuevo Seat Ibiza. Según se conoce, respecto al actual Polo el nuevo modelo será 81 milímetros más largo, 69 milímetros más ancho y 97 milímetros mas bajo, además de aumentar su distancia entre ejes en 94 milímetros.

Se dice que este auto incorporará un tablero de instrumentos totalmente digital y un sistema de infoentretenimiento multimedia de última generación, además de las más recientes tecnologías en asistencia a la conducción, luces LED diurnas, luces traseras LED y rines de aleación de 16 pulgadas.

Video: Un viaje en el tiempo con el Volkswagen Polo

También le puede interesar:

– Fotos espía: Este es el Volkswagen Polo 2018, listo para iniciar producción en julio 
– Volkswagen Up! GTI: Un mini deportivo que rinde tributo a la esencia del GTI original 
– Los planes de Volkswagen: 19 modelos SUV en 2019 y 1 millón de carros eléctricos producidos en 2025 
– Volkswagen EA 266: Un Golf de motor central diseñado por Porsche que nunca vio la luz


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.