Noticias

Así será el Nissan Leaf 2018 con conducción semi-autónoma y sistema e-Pedal

nissan leaf 2018, nueva generacion nissan leaf, e-pedal, propilot

Otras novedades que presentará la nueva generación del Nissan Leaf serán un asistente de auto-parqueo, mayor autonomía y un especial trabajo de diseño para reducir la resistencia aerodinámica.

Hace algunas semanas el fabricante japonés Nissan confirmó que presentará la nueva generación de su auto eléctrico Nissan Leaf el próximo 6 de septiembre. Pues bien, mientras llega esa fecha se han dado a conocer diversos aspectos de lo que será este nuevo vehículo, que se proyecta como el nuevo referente en el creciente segmento de los vehículos compactos de motor eléctrico.

Inicialmente se anunció la incorporación en el Nissan Leaf 2018 del sistema de manejo semiautónomo Propilot, que puede dirigir, frenar y acelerar el carro en un solo carril (sin la posibilidad de hacer cambios de carril) además de gestionar el control crucero adaptativo, y también contará con un sistema de asistencia para parqueo autónomo.

nissan leaf 2018, nueva generacion nissan leaf, e-pedal, propilot

Pero la marca hace especial énfasis en los enfoques que se le dará en este auto al tema de la aerodinámica. En primer lugar se busca reducir el arrastre, es decir, la resistencia que el aire crea mientras el carro avanza, y en segundo lugar habrá un “efecto suelo” que aproveche el empuje del aire para crear una fuerza descendente que mantenga el carro pegado a la carretera, aunque esto tiende a aumentar el consumo.

El perfil lateral del Nissan Leaf 2018 será especialmente esculpido con trazos muy estilizados, incluyendo el efecto de techo flotante presente en las Murano y Kicks, reduciendo su altura respecto al suelo para mejorar la estabilidad en carretera.

nissan leaf 2018, nueva generacion nissan leaf, e-pedal, propilot

Otra de las novedades será la incorporación del sistema e-Pedal, que no es otra cosa que la utilización de un solo pedal para las funciones de aceleración, frenado y sostenimiento en pendientes y descensos, aún cuando el carro contará también con un segundo pedal, algo conocido en otros carros eléctricos como el BMW i3. La marca asegura que será un sistema revolucionario y el nuevo Leaf será el primer auto del mundo en tenerlo.

Aún no se conocen detalles muy importantes como la potencia o la autonomía, pero se espera que este vehículo se duplique en este último aspecto para sobrepasar los 300 kilómetros sin recarga. El resto de datos los conoceremos en la fecha señalada cuando se realice su debut oficial, luego del cual llegará a las vitrinas de Japón, Estados Unidos y Escandinavia.

nissan leaf 2018, nueva generacion nissan leaf, e-pedal, propilot
Proyección del aspecto final del Nissan Leaf 2018, realizada por Carscoops.

Video – Sistema Propilot

Video – Sistema e-Pedal

Video – Aerodinámica

También le puede interesar:

– El Renault Zoe RS podría ser una realidad en 2020 
– El Nissan Leaf contribuye a la movilidad sostenible en Medellín 
– El Renault Kwid eléctrico pronto será una realidad: Lo producirá Dongfeng en China


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.