Noticias

Carlos Slim y el Grupo Bimbo desarrollan un carro eléctrico mexicano

Carro eléctrico mexicano

El proyecto de un carro eléctrico completamente diseñado y armado en México se realiza en asocio con diversas compañías industriales y centros de investigación tecnológica de ese país.

La industria automotriz mexicana ha avanzado a tal punto, que ya se encuentra en etapa de desarrollo un proyecto para lanzar próximamente un vehículo eléctrico 100% diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos, que una vez en las calles, muy seguramente prestará servicios como taxi en la Ciudad de México y otras grandes urbes de aquel país.

Detrás de esta idea se encuentra la firma Giant Motors, controlada por la compañía Inbursa, a su vez propiedad del magnate Carlos Slim, que trabaja en el proyecto en colaboración con la empresa de metalmecánica Moldex, filial de Grupo Bimbo, y con centros académicos como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Así mismo, Moldex anunció que en un futuro podría estar en capacidad de producir y vender pequeños furgones de reparto diseñados en México destinados a empresas como Femsa, Nestlé y otras que se encuentren interesadas en el uso de transporte con tecnologías amigables con el medio ambiente.

Camiones eléctricos utilizados por Femsa en Colombia
Camiones eléctricos utilizados por Femsa en Colombia

Las empresas involucradas, en cabeza de Giant Motors, anunciaron que buscarán financiamiento y colaboración del gobierno de su país para promover el uso del carro eléctrico como alternativa ecológica. Se espera que el carro eléctrico mexicano esté listo en 2018, tiempo para el cual debería entrar en servicio.

Actualmente, Giant Motors produce camiones ligeros y medianos marca FAW en su planta ubicada en Ciudad Sahagún, estado Hidalgo, y pronto realizará una inversión de más de 200 millones de dólares para iniciar allí la producción de vehículos JAC, la cual permitirá la creación de 1.000 empleos directos y más de 4.500 indirectos.

También le puede interesar: A la venta de carros eléctricos en Colombia aún le falta mucha corriente

Carro eléctrico mexicano


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fuente: Forbes México
Imágenes de Referencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.