Noticias

Chevrolet dejará de vender carros en la India y cerrará su producción en Sudáfrica

chevrolet india, chevrolet essentia, chevrolet spark gt, chevrolet beat

General Motors tomó estas decisiones buscando concentrar sus esfuerzos y recursos en los mercados que ofrecen más rentabilidad, especialmente China y América Latina.

Al parecer, en General Motors están optimizando sus esfuerzos lo más posible. Primero se retiraron de los mercados europeos, posteriormente vendieron Opel a PSA y ahora, el gigante norteamericano finaliza la venta de vehículos en la India y cierra la producción de vehículos en Sudáfrica, todo esto con miras a concentrarse en los mercados que les representan una mayor rentabilidad.

Habían muchos planes en la India, donde se vendían los Chevrolet Beat (Spark GT), Cruze, Sail, Trailblazer y Enjoy y estaba por lanzarse el Chevrolet Essentia, una versión sedán del Beat, pero la decisión tomada implica que el 31 de diciembre de 2017 finalizarán las actividades comerciales de la marca del corbatín en dicho país.

chevrolet india, chevrolet essentia, chevrolet spark gt, chevrolet beat
Chevrolet Essentia, no llegó a ser lanzado oficialmente.

Allí se construiría una nueva línea de montaje para producción de vehículos de bajo costo destinados a mercados emergentes, para lo cual GM había proyectado una inversión cercana a los 1.000 millones de euros. Sin embargo, dicho plan fue cancelado y la actual planta de la firma en India será utilizada para producir vehículos destinados a los mercados de exportación. Adicional a ello, se conservará el centro de diseño e ingeniería de la marca en ese país.

En el caso de Sudáfrica, se determinó la finalización de las operaciones de ensamble de vehículos por lo que sus instalaciones serán vendidas a Isuzu Motors. En dicho país, Chevrolet vende los Spark, Cruze, Captiva, Trailblazer y Utility, este último un pequeño pick-up que en Mercosur se conoce como Montana y que está desarrollado sobre la base del Corsa (Opel Corsa B).

chevrolet india, chevrolet essentia, chevrolet spark gt, chevrolet beat
Chevrolet Enjoy

A pesar de estas determinaciones, GM continuará con su programa “Global Emerging Market” gracias al apoyo brindado por su socio chino Shanghai Automotive Industries, con quienes continuarán desarrollando vehículos de bajo costo para los mercados de China y América Latina.

También le puede interesar:

– Chevrolet FNR-X Concept, un “crossover” híbrido con corbatín 
– Chevrolet Spark GT Encore: Nueva edición especial con modem WiFi y sistema Android 
– Latin NCAP: Cero estrellas en seguridad para Chevrolet Onix y Kia Rio Sedán sin airbags


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.

Comments are closed.