Noticias

Este podría ser el Volkswagen Virtus, futuro reemplazo del Voyage y el Vento

volkswagen virtus

El próximo sedán de la firma alemana denominado Volkswagen Virtus sería presentado este mismo año como parte de una nueva serie de modelos pequeños desarrollados para América Latina.

Durante el pasado Salón de Ginebra, Volkswagen confirmó el desarrollo de un nuevo modelo sedán que reemplazará a los actuales Voyage y Vento, y que se producirá en Brasil como parte de una nueva familia de autos pequeños desarrollados a partir de la plataforma MQB A0, a la que posteriormente se sumarán la próxima generación del Gol, una mini SUV y una Pick-up mediana.

El sedán en cuestión se llamará Volkswagen Virtus y ya ha sido visto circulando bajo camuflaje en autos de prueba por carreteras brasileñas. Según se rumora, podría tener bajo el capó el motor 1.0 litro TSI (Turbo) de tres cilindros a gasolina, con potencia de 101 caballos y que actualmente se utiliza en el Up!, además de propulsores 1.6 MSI y 1.6 MSI Turbo.

volkswagen virtus

Estéticamente, el Virtus compartirá varias de sus líneas con la próxima generación del Polo y a partir de la imagen que se conoció de este último, el portal Autos Segredos de Brasil presentó el “teaser” que encabeza este artículo y que nos da una idea mucho más clara del aspecto general de este vehículo.

De todas formas, durante el certamen automotriz de Ginebra Volkswagen difundió un “teaser” oficial similar al que se conoció del próximo crossover T-ROC, con una imagen azul en 3D que evidencia la presencia de una elevada línea de cintura y suave caída en el techo, así como un frontal muy similar al visto en el futuro Polo.

volkswagen virtus

Lo más probable es que el Volkswagen Virtus sea presentado este mismo año en Brasil y desde allí, hará el correspondiente tránsito al resto de países de América Latina, entre los que estaría Colombia donde el Voyage se comercializa con éxito.

Lea también: Así será el Volkswagen T-ROC, un “crossover” basado en el Golf que se develará en septiembre


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.