Noticias

Kia proyecta la fabricación de un nuevo vehículo en México

kia mexico, hyundai mexico

Aunque no se ha dado a conocer cuál será el nuevo modelo a producirse en la planta de Pesquería, Estado Nuevo León, este acompañará en las líneas a los Cerato y Rio de Kia, y al nuevo Hyundai Accent.

Kia piensa en grande y no se detiene cuando de alcanzar metas se trata. Por eso, en razón a los buenos resultados obtenidos a nivel comercial tanto en México como en los demás mercados de la región y aprovechando la alta capacidad industrial de la planta que la firma coreana tiene en la localidad de Pesquería, Estado Nuevo León en el país azteca, ya se planea iniciar la producción de otro modelo en dichas instalaciones.

kia mexico, hyundai mexico

Según el Gerente Nacional de ventas de Kia en México, David García, la planta de Pesquería puede producir hasta 400.000 vehículos anuales, teniendo un estimado de producción para este año entre 250.000 y 350.000 unidades de los modelos Forte (Cerato) y Rio, además de la nueva generación del Hyundai Accent que allí se arma.

“Se está evaluando (fabricar otro vehículo más), no hay ninguna postura aún, pero si se está evaluando. Tenemos la capacidad instalada para crecer”, puntualizó García sin informar cuál será ese nuevo modelo.

De confirmarse esta decisión, es más que factible que el modelo elegido también sea exportado a los países donde Kia envía sus modelos desde México, incluyendo por supuesto a Colombia.

kia mexico, hyundai mexico

También le puede interesar:

– En Vitrina: Kia Rio 2018, versión básica Vs. versión Full Equipo
– Kia Rio 2018: Características, versiones y precios en Colombia
– 6 puntos clave sobre el Kia Picanto 2018
– Kia Stonic: Otra mini SUV que se lanza al ruedo
– Hyundai Accent 2018: Una nueva generación con sabor mexicano
– Guerra de mini SUVs coreanas: Hyundai Kona casi triplica los pedidos de Kia Stonic en Corea del Sur


Néstor Delgado Lara – Redacción El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.