Noticias

La producción del Nissan Sentra B13 (Tsuru) finalizará en mayo de 2017

Nissan Sentra B13 (Tsuru)

El sedán Nissan Sentra B13, también conocido como Tsuru, cuenta con cerca de 30 años de vida comercial en los que se han producido alrededor de 2 millones de unidades.

Aún altamente popular en México en razón a su bajo precio de venta y a pesar de ser un vehículo con casi tres décadas a cuestas, el Nissan Sentra B13 finalmente dejará de producirse el próximo mes de mayo de 2017. La decisión se tomó por cuanto este modelo, conocido en dicho país como Tsuru, debido a su estructura no puede ser dotado de elementos de seguridad como airbags y frenos ABS.

Si bien la demanda del Tsuru continúa siendo muy alta en el país de los mariachis, este no cuenta con ninguno de los elementos básicos de seguridad exigidos hoy en día y, adicional a ello, se estableció que se ha visto involucrado en más de 4.000 muertes en México durante los últimos cinco años.

También le puede interesar: Top 100 de los carros más vendidos en América Latina durante el primer semestre de 2016

Nissan Sentra B13 (Tsuru)

La producción de este auto inició en 1990 y luego de 26 años, acumula una cifra cercana a las 2,4 millones de unidades fabricadas. Así pues, por representar un modelo importante para el desarrollo de la clase media mexicana, Nissan planea lanzar una edición especial de despedida con 1.000 unidades que saldrán al mercado de aquel país en marzo próximo.

Para compensar la ausencia del Sentra B13 en el mercado, la marca japonesa busca direccionar a la posible clientela de este modelo hacia el Nissan Versa, actualmente el auto más vendido en México y del cual muy seguramente se presentará una nueva versión de acceso.

También le puede interesar: Renault 12 Alpine, un deportivo con picante latino y sabor “setentero”

Nissan Sentra B13 (Tsuru)


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.