Noticias

La próxima generación de Renault Duster se presentará en el Salón de Frankfurt, en septiembre

Renault Duster 2018

Según medios internacionales, Renault presentará la nueva generación de su popular SUV Duster en el Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar a mediados de septiembre próximo.

Un informe divulgado por el portal francés Largus, asegura que la marca francesa está preparando la nueva generación de la Renault Duster (Dacia Duster en Europa) para ser presentada oficialmente en el marco del próximo Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre, luego de ocho años de éxitos obtenidos por la actual generación de la popular SUV tanto en Europa como en América Latina y África.

De acuerdo con dicha publicación, la nueva Renault Duster estaría construida en una versión mejorada de la plataforma B0 y muy seguramente ofrecerá una versión de siete puestos denominada “Grand Duster”. Informes anteriores hablaban de que el nuevo modelo se montaría sobre la plataforma CMF/C de la Alianza Renault-Nissan, la cual actualmente sirve como base a las Nissan Qashqai y Renault Kadjar.

Lea también: La Renault Koleos 2018 llegó a Colombia con más diseño, tecnología y espacio interior

Renault Duster 2018
La Renault Duster es actualmente uno de los autos más exitosos de la marca francesa en el mundo.

A nivel mecánico, se habla de los motores TCe de 1.2 litros a gasolina con potencias de 100 y 125 caballos, el 0.9 litros TCe a gasolina con potencia de 90 caballos, y una unidad Diésel dCi de 1.5 litros, así como posiblemente un nuevo motor Diésel de 1.6 litros. Las transmisiones serán de tipo manual o automática de doble embrague.

Tal como ocurre con la actual generación, la firma del rombo estaría proyectando la comercialización de la próxima Duster en Brasil y en India para 2019 o 2020. Es de suponerse que en algún momento llegue a Colombia, pero aún es muy pronto para hablar al respecto.

Lea también: ¿Qué tan Todo Terreno es la Renault Duster 4×4?

Renault Duster 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Indian Autos Blog.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.