Noticias

Peugeot creció en Colombia un 169% durante el primer trimestre de 2017

peugeot colombia, ventas, ventas de carros en colombia

Los modelos más vendidos de la marca francesa en nuestro país fueron los Peugeot 301 y 2008, con una participación del 52% del total de la gama disponible.

Según lo muestran las cifras, es altamente satisfactoria la gestión que viene ejerciendo la firma importadora SK-Bergé con Peugeot en Colombia. Durante el primer trimestre del año en curso, la marca francesa registró un incremento del 169% en la venta de sus vehículos en nuestro país.

Los modelos 301 y 2008 fueron sus referencias más vendidas en ese periodo con un 52% de participación, destacándose especialmente el “crossover” Peugeot 2008, vehículo que logró un 26% de los registros en el citado periodo de tiempo.

peugeot colombia, ventas, ventas de carros en colombia

Los directivos de la marca del león resaltaron el éxito del plan trazado para su crecimiento en el país. “El balance positivo obedece a la implementación de una estrategia integral basada en cinco pilares fundamentales: Desarrollo de red, capacitación comercial, acompañamiento en todas las áreas del negocio, equipamiento de productos y reactivación de la marca en Colombia”, señaló Adriana Casadiego, directora de Peugeot para Colombia.

Lea también: Peugeot 308 Active THP 2017, un león muy recio que mejoró su oferta en Colombia

peugeot colombia, ventas, ventas de carros en colombia

Aunado al éxito comercial en la venta de vehículos nuevos, también se obtuvo un incremento del 800% en la venta de partes, accesorios y servicio posventa, respecto al primer trimestre de 2016, gracias al establecimiento de una nueva red de concesionarios y talleres, que actualmente funciona en cinco ciudades y que pronto llegará a dos ciudades más.

La expectativa de Peugeot en nuestro país es lograr un crecimiento del 400% al terminar el 2017, para lo cual en el segundo trimestre iniciará la comercialización de la SUV Peugeot 3008, “Auto del Año en Europa”, así como la presentación del facelift correspondiente al Peugeot 301 en el segundo semestre del año.

Lea también: La nueva SUV Peugeot 3008 llegó a Colombia recién presentada en París

peugeot colombia, ventas, ventas de carros en colombia

Lea también: “No escatimaré esfuerzos para aumentar participación de Peugeot en Colombia”, Carlos Tavares, Presidente de PSA


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.