Así como lo hará Ford Bronco, el siguiente todoterreno global en producirse en China será la nueva Toyota Prado.
Medios de comunicación en China difundieron en internet una filtración de documentos de registro, en el que se anuncia la próxima producción local de la Toyota Land Cruiser Prado de nueva generación. Esto, a partir de la sociedad de la automotriz japonesa con FAW.
La información filtrada es muy reveladora, incluyendo datos sobre las versiones, sistema de propulsión y fotografías. Si bien el concepto del modelo global que estrenó el todoterreno semanas atrás, no se alterará dramáticamente, añadirá ciertos toques únicos.
Esta es la segunda noticia en menos de dos semanas con el mismo contenido. Pues hace unos días la marca del óvalo azul confirmó la fabricación en China de su todoterreno insignia, Ford Bronco, asociado con los locales Jiangling y Changan. La competencia llega con Prado.
Esto se sabe de la próxima Toyota Prado ‘china’
El material filtrado sobre la Toyota Prado de nueva generación con sello chino, comienza por unas cuantas imágenes en las que es posible deducir que el todoterreno contará con, por los menos, dos versiones en China. Una de faros redondos y la otra con faros rectangulares.
Las dimensiones del vehículos son prácticamente las mismas del modelo global, con una longitud de 4,92 metros, ancho de 1,86 metros, alto de 1,98 metros y distancia entre ejes de 2,85 metros. Construcción sobre chasis de estructura de escalera.
Las imágenes también revelan que el interior seguirá siendo el mismo en cuanto a diseño, con un robusto panel frontal con tableta para el centro multimedia y cuadro de instrumentos digital, además de, varios elementos de estilo retro inspirados en los antepasados de Prado.
Se informa que el modelo chino se equipará con funciones como monitor multiterreno, carga inalámbrica, llave digital, asientos con calefacción y ventilación, y volante calefactado. A lo anterior sume un sistema de audio JBL con 14 bocinas.
¿Misma mecánica?
De la oferta de cinco motores que anunció Toyota Land Cruiser Prado en su estreno mundial en agosto, la cual incluye opciones a gasolina, diésel y dos híbridos, se confirma que la versión producida en China ofrecerá con el sistema híbrido más potente, llamado i-Force Max.
Este se compone de un motor turboalimentado de 2,4 litros y un motor eléctrico, siendo capaz de generar una potencia combinada de 330 caballos y 630 Nm de torque. La fuerza será envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de ocho velocidades.
Todavía no hay certereza si la producción de Toyota Prado en China será exclusivamente para abastecer el mercado local, o llegará a ciertos países extranjeros.
LEA TAMBIÉN: Nueva Toyota Land Cruiser Prado 2024 ya apareció ante el público, y así se ve
Jessica Paola Vera García. Fuente: Carnews China