Una imagen filtrada en China muestra la que podría ser la próxima Toyota RAV4, prevista para debutar en 2026. La expectativa está al tope.
Posicionado como uno de los SUV más populares del mundo, si no el más, Toyota RAV4 se prepara para estrenar una nueva generación tras siete años de lanzarse el modelo actual. Pues bien, luego de muchos rumores, renders y fotos espía, parece que al fin estamos cerca de su aspecto final, gracias a una filtración en China. Al parecer, la imagen se captó en una convención de concesionarios de GAC-Toyota en China, apareció en la red social Weibo y rápidamente se viralizó.
Allí puede verse lo que será la próxima Toyota Wildlander, una versión china de RAV4 producida por GAC Motor y que el próximo abril estrenará su nueva etapa en el Salón de Shanghái. Y si no fuera la siguiente generación del modelo global, al menos debería acercarse mucho a ella, pues el modelo actual es básicamente una RAV4 con cambios muy específicos para el mercado chino.
Ya estando claros en que el modelo de la imagen es el próximo Toyota Wildlander chino, es obvio que habrá una fuerte evolución en la futura RAV4, que deberá ganar líneas mucho más angulares. Esto hace que la camioneta japonesa se vea más maciza y robusta, pero sobre todo más moderna que el modelo actual, que ya acusa el inexorable paso del tiempo.
Toyota RAV4 2026: ¿será como la Wildlander china?
Al frente de la camioneta filtrada, y que podría ser la próxima Toyota RAV4, hay elementos de varios modelos actuales de la marca. Muestra luces diurnas en «C» integradas en una línea horizontal, como en el Prius; así como una parrilla grabada sobre el bumper, tal como ocurre en la Corolla Cross. Allí mismo, van los faros principales, dando como resultado un conjunto de luces en dos niveles.
También se ve mucho más fuerte en los costados generales, con líneas más rectas, ventanas más grandes y líneas de carácter muy radicales. Saltan a la vista además unos pasos de rueda cuadrados, y pintura en dos tonos con techo en color contraste. Por ahora no se conocen ni la parte trasera ni el interior, pero la evolución exterior deja en claro que sí deberá haber cambios importantes, acordes con esa evolución y el estilo robusto de su carrocería.
En cuanto a su mecánica, es claro que la próxima RAV4 seguirá siendo híbrida completa y enchufable, posiblemente con mejoras importantes en potencia y eficiencia. También seguirán presentes las versiones con tracción a dos y cuatro ruedas. A esto se suma un informe japonés, que hace unos meses hablaba de una posible versión 100% eléctrica para esta nueva generación.
Expectativa global
La filtración de la próxima Wildlander generó gran entusiasmo no solo en China, sino también en el resto del mundo, donde Toyota RAV4 es un modelo clave. Estas imágenes aumentando la expectativa sobre el nuevo modelo, y dejan en claro que la nueva generación está cerca. Mientras tanto, el modelo actual sigue punteando las ventas en todo el mundo.
Para enero de 2025, la Toyota RAV4 está disponible en Colombia únicamente en la versión XLE 4×4 híbrida, a un precio de 198.500.000 pesos.
Óscar Julián Restrepo Mantilla.