Noticias

Volvo está preparando una Serie 20 como futura gama de entrada

volvo serie 20, volvo 20 series

La nueva Serie 20 de Volvo estaría a la venta en 2019 y será la respuesta a los Mercedes-Benz Clase A, BMW Serie 1 y Audi A3, con modelo sedán acompañado de una SUV.

Después de anunciar durante el Salón de Shanghai la próxima llegada del primer Volvo de propulsión eléctrica basado en la nueva plataforma modular CMA, el presidente de Volvo en Estados Unidos, Lex Kerssemakers, declaró que la marca sueca está proyectando una nueva gama de vehículos que se situará por debajo de la actual Serie 40, y que será la nueva línea de acceso a la marca.

El directivo no entregó mayores detalles de cómo será esta nueva gama de vehículos, sin embargo se sabe que se llamará Serie 20 y buscarán responder a la demanda existente en mercados grandes como el norteamericano o el europeo, con tres carrocerías (SUV, sedán y hatchback) que saldrían al mercado hacia el año 2019.

Lea también: Volvo V40 2017 llegó a Colombia con nueva cara y motores Drive-E de última generación

volvo serie 20, volvo 20 series

Así pues, la gama de la Serie 20 estaría compuesta por tres modelos básicos: Volvo XC20 en el caso de la SUV, Volvo V20 en el caso del modelo hatchback, y Volvo S20 en el caso del sedán, todos estos destinados a competir con modelos de acceso de marcas Premium como los Mercedes-Benz Clase A, BMW Serie 1 y Audi A3.

Respecto a la presentación de su primer vehículo eléctrico, Volvo tiene previsto presentarlo al mercado mundial también en el 2019 y proyecta que para el año 2025 la totalidad de su gama ofrezca variantes de propulsión eléctrica o híbrida.

Lea también: Volvo XC60 2018, la SUV más segura del mundo debutó en Ginebra


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Imágenes: Volvo 40.2 Concept, Volvo 40.1 Concept.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.